expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 22 de octubre de 2011

ARGUCIAS, TRAMPAS O LEYENDAS URBANAS EN EL MUNDILLO DEL MUS.

Es indudable que en alguna ocasión habréis escuchado o comentado algo acerca del tema,
¿ Habra algo de verdad o son simples quejas de perdedores?

"EL TECLEO"
"LA CARTA BLANCA"
"EL COLCHON"
"LA VENTOSA"
"EL CORTE VUELTO"
"LA SILUETA"
"EL CORTE FALSO"
"LA GARRA"
"LA JIRAFA"
"LA VENTANA"
"SEÑAS FALSAS"
"SEÑAS CONVENIDAS"
"EL ASCENSOR"
"LA CHIMENEA"
"EL PUNTO BOBO"
"LA CAIDA"
"LA MANO LARGA"
"EL GUANTE"
"EL PAQUETE"
"LA CARTA NEGRA"
"5, 6, 7 cartas " ó "ALIBABA"

¿ Que opináis ?
¿ Sabes en que consiste alguna ?
¿ Conoces alguna que no aparece ahí ?
¿ Creeis a lo mejor que son quejas de jugadores inexpertos ?

 Este post es para que participéis, incluso de manera anónima.

A ver si en unos dias podemos tener una visión mas amplia al respecto.


actualizacion

Añado este video que he encontrado en youtube subido por EL MUS DE LUIS (Luis Lopez ) que nos da una idea, de como se las puede ingeniar un experto, para dar las cartas que le da la gana.
Tambien como de una manera habil puede ocultar una carta en la palma para......varios supuestos en una partida de mus:

Meterla de nuevo en el mazo de repartir.
Repartirla directamente al mano.
Deshacerse de ella cuando lo vea oportuno.
Darsela a su compañero. ( Daros cuenta que llegados a este nivel, saben perfectamente que se ha quedado su compañero)

Todas estas opciones, giran entorno a la posibilidad de mirones, doble barejao ( pequeño contratiempo ) atencion del adversario, y quizas la mas importante para ellos, la de un juez arbitro merodeando que nunca le ha de pillar, dada la repercusion que tendria su descalificacion por algo asi.




Seguid atentos, si el tema sigue interesando y la gente viene colaborando con sus comentarios y contando su vision particular, iremos añadiendo mas contedido.

Si no es asi, a los realmente interesados les mandare un privado.


Video que explica la maniobra de devolver el corte y dejar las cartas igual de nuevo. ( Requiere habilidad y distraccion )
Lo que seria la maniobra completa constaria
primero: Dejar a la hora de montar el corte una ligera descolocacion para saber donde hacer lo que viene en el video.






 ENLACES RELACIONADOS.

GRACIAS AL HORMIGUERO 3.0 POR LLEVAR AL PLATO A DEREK, UNO DE LOS MEJORES TAHURES. | CAMPEONATOS DE MUS


HABILIDADES O TRAMPAS EN EL MUS. COMO DEJAR EL MONTON IGUAL DESPUES DEL CORTE. | CAMPEONATOS DE MUS


Y SI BUSCAIS EN GOOGLE  TRAMPAS AL MUS , ENCONTRAREIS ARTICULOS MUY INTERESANTES.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo muchos años jugando al mus, he ido a Malaga, Alicante, Salamanca, Valladolid y por su puesto a todos los que he podido de mi entorno, y nunca he cogido a un jugador haciendo trampas, si es cierto, que hablar se habla de alguna de ellas, pero sinceramente creo que sale de la boca jugadores mas bien flojitos pero con muy mala leche, y que lo dicen cuando pierden haciendo alguna chapuza, y quieren desviar la atención hiriendo al contrario.
Antonio S.

Anónimo dijo...

Nunca había oído hablar de la mayoría.
Yo si he cogido en alguna partida a la otra pareja sacandose chinos de mas, por lo demás ni idea.
Quisiera saber lo que quieren decir, para estar atento, porque a veces se ven jugadas muy estrañas, que hacen sospechar.
También he oído hablar que hay jugadores que están vetados en algunos campeonatos, ¿ Es que les han pillado haciendo alguna ?

Anónimo dijo...

Las maneras de hacer trampas son diversas y variadas. Marcar las cartas con tinta, laca de uñas o con cualquier otro material es cosa fácil para el experto.
 Peinar la baraja o prepararla a su conveniencia mediante un corte ficticio, así como colocar las cartas en el orden en que quieren repartirse es también algo fácil de llevar a cabo.
 Otras formas conocidas de hacer trampa es separar previamente cartas de la baraja para usarlas más tarde. Tales manipulaciones sólo las pueden hacer grandes expertos.
 Las barajas que tienen pequeñas marcas en su dorso, las cuales usted nunca llegaría a advertir aunque se las mostrasen, pueden ser leídas fácilmente por los tramposos, como si se tratara de grandes anuncios luminosos.
 Quizás el truco  más practicado es el de no repartir la carta que a uno le conviene (por ejemplo un rey ) y entregar a los jugadores las cartas que le siguen o  Esta trampa puede darse fácilmente teniendo en cuenta el sistema de reparto y barajeo en el Mus.
 Algunos tramposos hábiles pueden incluso retener no solamente la carta superior o la inferior, lo cual sería, en realidad muy fácil, sino también las cartas que se encuentran en el centro de la baraja.

Sólo hay una manera eficaz para descubrir estas estafas, y ésta no consiste en coger al tromposo «in fraganti». El procedimiento más simple es observar el juego, y si en él se hacen trampas, el desarrollo de las jugadas no será correcto.
 Se harán querites o maniobras que no tendrán explicación.
 Existe una mecánica interior que rige el juego en el Mus , por ejemplo, de la que deberían darse cuenta todos los jugadores.
 Las trampas alteran esta lógica. Si algo extraño sucede, aunque sea sólo una vez, debe ser suficiente para alertarle. Si sospecha que un jugador hace trampas, lo mejor será que evite competiciones donde le permitan su participación , o que encuentre la manera de paliar la desventaja con doble barajeo obligado ( norma que poco a poco se va introduciendo ) y pedir una persona neutral para repartir las cartas.

JUAN SIN MIEDO.

jesus dijo...

Gracias por opinar.
Pero, ¿ que hay de cierto en esas expresiones ?
EL TECLEO por ejemplo tengo entendido que es como un morse pero con el parpadeo de los ojos.
Indicaría las señas atraves del parpadeo.
¿ eso seria cierto ? O tendría un explicación, como un afección repentina, a lo mejor cuando empezó a surgir este tipo de expresiones, por una exposición continuada al humo.

jesus dijo...

EL COLCHON, según tengo entendido, es que una de las cartas esta ligeramente doblada, lo que hace el efecto deán muelle o COLCHON ,cuando se presiona el mazo hacia abajo y rápidamente se corta, la carta que queda arriba es la doblada, y a vez también sabes la carta que queda abajo de todo, si sabes de antemano la carta que estaba justamente encima, eso no siempre se puede saber pero hay momentos en la partida que son propicios para ello.

jesus dijo...

LA VENTANA
El cómplice que se hace pasar por mero expectador inocente, que a través de ciertas técnicas mas o menos complicadas comunica a los suyos las cartas del contrario observado.

Anónimo dijo...

Hay tahures en los torneos de mus, sobre todo cuando hay premios de dinero. Cuanto mas dinero mas tahures vamos.
Nosotros no somos tramposos, somos mas listos que otros que pueden hacerlo igual pero ni saben, ni aprenden,ni les hace falta el dinero, y tampoco tienen autoestima, porque a mi no me puede ganar un cualquiera porque coja 31 por delante. Ya se la preparare.
El tahur cuando da, siempre sabe cual es la ultima carta del mazo. Es facilisimo de ver, solo precisa un ligerisimo movimiento al recoger el corte y ver por un instante una partecita de la carta. Solo interesa saber si es un rey, una figura, un as u otra cualquiera.
Depende de la que sea se la daremos al mano (CARTA NEGRA), a mi compañero (CARTA BLANCA) o a mi mismo.
Esto tambien se hace cuando nos damos 5 cartas. La gente ni se entera. Dejamos la quinta carta sobre el mazo o me la guardo para subirla cuando me interese.
Y ya esta bien por hoy. El paquete nos lo han jodido desde que hay doble barajeo. Es con lo que mas se disfruta.
Pero eso es un reto que habra que superar.
Pepito Grillo

ACME dijo...

Se aprecia cierta ironía en el comentario de Pepito Grillo, ya que los tramposos, por muy cínicos que sean, no suelen estar muy interesados en airear su presencia ni sus técnicas porque su principal baza es la credulidad e inocencia de la mayoría de los contrarios.
Pero sea con la intención que sea, viene a dejar muy claro que trampas hay, y aunque afortunadamente no son la tónica general en este juego, sí son una lacra que conviene erradicar.
Y para ello lo mejor es dejar de negar su existencia y profundizar en su conocimiento para intentar ponerle barreras.

Para empezar, fijar algunas ideas importantes para despejar falsas creencias que intentan contradecirlas:
- sí que existen las trampas en el mus.
- no hay que ser ningún experto para hacerlas.
- ningún tramposo está permanentemente haciendo trampas. Le basta con esperar el momento propicio para hacerlas 1 ó 2 veces en una partida.
- el mus donde no se puede hablar casi nada ni mentir no está más protegido que aquel en que se deja hablar y mentir.

Para casi todas las trampas existen remedios. Quizá la única excepción son las señas falsas, contra las que la verdad es que hay poco que hacer.

Saludos de la Academia. ACME

jesus dijo...

Sigo con atencion todos los comentarios, agradezco de corazon vuestras opiniones, y falta de aun muchos aspectos que aclarar, lo aportado hasta ahora resulta bastante interesante.
Mil gracias.

Carmen dijo...

Hola me gustaría hacerle una pregunta al anónimo que ha firmado como Juan sin miedo...
su relato me ha parecido duro, veraz e interesante.
recojo de su escrito:
"Existe una mecánica interior que rige el juego en el Mus , por ejemplo, de la que deberían darse cuenta todos los jugadores.
Las trampas alteran esta lógica."
Y la pregunta es ¿la mecánica interior que rige el juego del mus a la que Vd se refiere está relacionada con la probabilidad que de carta dada tenga que aparecer una u otra jugada?
un saludo, Carmen

Carmen dijo...

Joer Jesús!, ¿de dónde has sacado todo este argot?
Me cago en la leche, si somos lechones, que asco!
y un abrazo, Carmen

jesus dijo...

Curioso, verdad.
Los nombres son lo de menos, lo importante es lo que pudiera haber detras de ellos, basta con leer alguno de los comentarios para darse cuenta que lo de "leyenda urbana " va a ser que "NO".

Anónimo dijo...

Hay una posibilidad infalible contra los tramposos, posibilidad que nunca se ha utilizado y que dudo que se utilice: Si en todos los campeonatos se decidiese por parte de la organización que las cartas, en todas las partidas, las repartiese siempre la pareja teóricamente débil y que nunca tocase la baraja la pareja teóricamente fuerte, creo que estaría resuelto el problema.