expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 19 de noviembre de 2015

"Ordago" por Jordi Briñol, la nueva joya literaria sobre el mus.


El próximo día 27 de noviembre de 2015, en los prolegómenos del inicio del VI Master Nacional de Mus Bilbao 2015 , Jordi Briñol presentará el libro " Ordago" del que tenido el honor de escribir el Prólogo, espero que os guste tanto como a mí.

Los azares de la vida, como el juego del mus, te llevan a vivir experiencias sorprendentes.

Cuando supe que Jordi Briñol, un referente del mus desde cuando aún yo no sabía ni sujetar los naipes, estaba inmerso en la escritura de un libro, supe al instante que sería una aportación fundamental para nuestro colectivo, porque a pesar de su gran experiencia aún conserva intactos los valores y las sensaciones que aporta el mus,  no solo en su aprendizaje sino especialmente en su perfeccionamiento. Sensaciones que te permiten aprender de los errores y carencias para transformarlos en virtudes.

Quizás por su trabajo, quizás por su psicología, lo cierto es que cada línea del libro que tienes entre manos aporta mucho, tanto para quien se inicia en este juego, como para aquel que, por el camino, se ha acomodado a un estilo práctico y resolutivo pero escaso de frescura y emoción, privándose de saborear la parte intrínseca y fundamental del mus.

Libros de esta índole son materia fundamental para divulgar la pasión que une a los jugadores de mus, por cuanto su lectura, más allá de mostrar el funcionamiento y particularidades de una actividad tan peculiar, invita a la reflexión sobre un juego cuya influencia en nuestra forma de actuar, con naipes o sin ellos, supera los límites del tapete.



Lugar de presentación: Hotel Gran Bilbao.
Avenida Indalecio Prieto, 1 . Santutxu - Bilbao
A las 20:00 horas

Durante todo el fin de semana podràn adquirirse libros, y tambien habrá oportunidad de que su autor os haga una dedicatoria en el.

No hay comentarios: