expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 28 de noviembre de 2011

El Master nacional de Mus y Alboraya

95 parejas llegadas desde muchas regiones se dieron cita en este pueblo valenciano, este fin de semana, famoso por idear la horchata de chufa que tuvimos el placer de degustar en uno de los salones del Hotel Olimpia por cortesia del pueblo, encabezado por su alcalde Miguel Chavarría Díaz.
Desde que pusimos los pies en Alboraya, llegamos en metro desde el aeropuerto, los habitantes de esta tierra nos acogieron con hospitalidad, con 2 sorpresas muy agradables hasta llegar a la puerta del hotel.
La estancia en el hotel fue buena, la disposicion de sus empleados, los precios muy competitivos, las instalaciones también muy buenas, aunque la cena del primer día, fue un poco regular ( quizas por las prisas no nos quejamos pero fue escasa y mal preparada ) es uno de los aspectos a mejorar para el año que viene.
En el capitulo organizativo propio del campeonato yo les darïa un SOBRESALIENTE, ni que decir que son unos expertos en ese tipo de eventos ( Asociacion Alcarreña de Mus y Asociacion de Jugadores de Mus Ajero )
A medida que las parejas iban quedando eliminadas, algunas optaron por volver a sus casas, otras se zambullian en el entorno, y algunas se fueron a recorrer Valencia, haciendo turismo por el dia y por la noche de fiesta, incluso el mismo domingo a conocer el ambiente de esas mañanas de poteo, mercadillo, y de paso cogiendo al sourvenir en las mas diversas tiendas de la zona centro.
Otras sin embargo se pegaron una paliza de cartas, hubo varios minis y partidas por fuera, el mismo domingo hubo uno, donde participaron los campeones del Master.
La comida del domingo fue muy distendida a la que asistieron las 8 primeras parejas y tambien del Ranking de los campeonatos de Cruz y organización.
Nosotros tuvimos que salir zumbando antes de la paella, para llegar al aeropuerto a tiempo, y despues de algun que otro imprevisto llegamos a la carrera, como en los programas de television donde se realiizan "pruebas" sin aliento y con la lengua fuera, embarcando literalmente en el ultimo minuto.

Batallitas aparte, la experiencia ha sido muy positiva, poco a poco vamos adaptandonos a esta normativa adaptada por las Asociaciones de Mus, para los campeonatos donde van parejas de origen de lo más diverso.
La pareja formada por RAUL CHAGARTEGUI Y JAVIER SANCHEZ campeones del Campeonato de mus de la Cafeteria Xcaret del Leioa llegaron a la final. ( Estuvieron muy concentrados durante todo el campeonato aunque comenzaron perdiendo la primera partida )
La pareja formada por Teo y Josito del Bar Arkupe de Santutxu ganaron el mini maás popular del fin de semana y se llevaron un buen pico. ( Era a 2 perdidas )
A nivel personal estoy feliz por haber conocido gente maravillosa, personas que queria conocer que no me decepcionado y otras que me han sorprendido, como son las parejas de mus de la provincia de Valencia que han sido encantadores.
A todos ellos les doy las gracias porque el Master nacional de mus es de todos y entre todos, lo haremos aún más Grande.


 Un campeonato de mus 


El cuadro de honor es el siguiente:

ALBERTO VILLAR Y ALFONSO MARTÍNEZ 





2º RAÚL CHAGARTEGUI Y JAVIER SÁNCHEZ





3º VICTOR VILLAR Y MIGUEL A. VALENCIA





4º MANUEL FERNÁNDEZ Y VICTOR FERNÁNDEZ








5º JOSE MIGUEL LARA Y CARLOS ROMÁN




6º BENJAMÍN MANZANO Y ANTONIO VALVERDE




7º ANDRÉS HERMIRA Y JOSÉ SÁNCHEZ OTERO




8º JULIÁN FERNÁNDEZ Y HUMBERTO FERNÁNDEZ




FOTO DEL LA FINAL



Podéis ver entre otros a Acme ( a la izquierda de Iñigo ), Eugenio ( detrás de Alfonso ), Miguel, Carmen ( De las Mus-as dtras de Jesus)), Iñigo Oñarte ( Juez árbitro, sentado entre Raúl ( Subcampeon) y Alfonso( Campeon)) , Jesus González (yo, mismo ; sentado entre Alfonso ( Campeón) y Javier( subcampeón ) , de espaldas de azul , Alberto Villar( Campeón )



MUCHA SUERTE A TODOS PARA QUE GANEIS ALGUN CAMPEONATO DE MUS EL PROXIMO AÑO ( me incluyo :) ) Y NOS PODAMOS VER DE NUEVO.





1 comentario:

Cervecería Victoria dijo...

Jesús, un placer haberte conocido y muchas gracias por el detalle del libro.

P.d Quedé 5º