expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 17 de octubre de 2011

CRÓNICA DEL VIII CAMPEONATO DE MUS COLONIA DE FUENTE PALMERA

CRÓNICA DEL VIII CAMPEONATO DE MUS COLONIA DE FUENTE PALMERA





El 16 de Octubre se celebró en la Peña Flamenca Joseito Téllez el VIII Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera, en esta ocasión se batió un nuevo record de participación, siendo un total de 18 las parejas inscritas.
Hubo participantes de distintos puntos de Andalucía, una pareja de Ayamonte (Huelva), dos de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), cuatro de Córdoba Capital y once de Fuente Palmera, consiguiendo de esta forma que el nivel de MUS exhibido fuese muy alto.
Después del sorteo, que deparó 5 enfrentamientos para cada pareja, dio comienzo el torneo, después de dos partidas se hizo un alto en el camino para degustar aperitivos especialidad de la casa tales como gambas, patatas bravas, alitas de pollo, salmorejo blanco, etc.
Después de recargar fuerzas continuamos con lo que más nos gusta, con más MUS...
En este momento ya empezaba a aclararse un poco el panorama y había unas diez parejas con opciones a clasificarse para los puestos altos de la tabla, aquellos que permiten luchar por el campeonato.
Sobre las 16.00 horas nueva parada para degustar otros platos que nos aguardaban y que también sabe preparar nuestro amigo y cocinero Nori, gambones a la plancha y arroz, seguidos de nuestro café y dulces variados, con estos platos se juega mucho mejor al MUS, esto lo sabe hasta el más novato muslari.
Después de esto quedaba lo importante, saber quines serían los cuatro clasificados que disputarían las semifinales. Al terminar la ronda primera la clasificación fue la siguiente:
1º Sandra y Maite (Córdoba)
2º Lolailo y Bolans (Fuente Palmera)
3º Alejandro y Juan (Córdoba)
4º Manolichi y Randy (Fuente Palmera)
Las semifinales fueron muy emocionantes y duras dejando a las puertas de la final a las parejas Sandra y Maite y Lolailo y Bolans que aunque se quedaron con la miel en la boca, disfrutaron del gran torneo que disputaron, así como de una botella del mejor Aceite que nos regaló nuestro amigo Alejandro de Córdoba, al que queremos agradecer el gesto que tuvo con el resto de participantes al aportar tan magnífico regalo.
La gran final la disputaron Alejandro y Juan contra los locales Manuel y Daniel o lo que es lo mismo Manolichi y Randy.
Se jugó al que ganase 4 juegos, Manolichi y Randy se pusieron 2-0 en el marcador, pero Alejandro y Juan lograron con su buen hacer empatar la partida, 3-2 de nuevo para los locales que estaban a un solo juego de la victoria pero que vieron como Alejandro y Juan lograban de nuevo empatar la partida, con 3-3 todo se decidía en el último juego, fue un juego no apto para cardíacos ya que llegaron a un tanteo ajustado de más de 30 puntos cada pareja, al final Victoria para Manolichi y Randy que consiguieron de este modo hacerse con el VIII Campeonato de Mus de la Colonia de Fuente Palmera, otro más para su amplio palmares.
Desde la Junta de la Peña Museros Fuente Palmera queremos dar las gracias a los socios de la Peña Flamenca Joseito Téllez, que una vez más nos cedieron sus fabulosas instalaciones para disfrute nuestro, sin éstas no podríamos brindarles el recibimiento que se merecen todos nuestros participantes, socios y amigos.
Un saludo y hasta el próximo campeonato, en el que nos esforzaremos para que todos sigamos disfrutando de la mejor compañía, comida y del juego de cartas que más nos gusta ... EL MUS.

No hay comentarios: