expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 13 de diciembre de 2013

Crónica del Master Nacional de mus Ourense 2013

Crónica del Master Nacional de mus Ourense 2013

Me resulta muy complicado  comentar lo vivido este fin de semana en Ourense, 
sin volver la vista un ańo atrás, recordando la situación tan triste vivida por tensiones entre la cúpula en aquel momento del  Master en Ciudad Real, por motivos que muchos ya conocéis pero que no merece la pena mencionar.
Superado ese momento de ruptura y desazón, nació  una nueva etapa del Master, con la implicación directa de varios entusiastas del mus, responsables de asociaciones y blogs de mus.

Con mucho esfuerzo tiramos para adelante, todos como un equipo sin líderes, pero con un claro propósito, conseguir del master una autentica fiesta de mus nacional.

La elección de hacerlo en Ourense, fue muy sencilla ; el interés por albergarlo, unido al entusiasmo de una asociación bien estructurada con 2 ligas de Primera y Segunda División con 16 equipos, una " escuela de mus " y más de 500 socios Museiros, y su buena reputación,  eran los elementos esenciales para darle la vuelta a un situación tan complicada.

Elegir a Antonio Losada como presidente fue algo salió espontáneo, todos así lo deseábamos.

Durante todo el ańo , todos y cada uno, de los implicados en el Master, hemos aportado todo nuestro conocimiento y contactos en este mundillo para que saliera todo lo mejor posible.

A medida que pasaban los meses, se creó la figura de delegado, algo que nos ha dado mucha satisfacción, algunos muy operativos, otros en cambio limitados por la lejanía y por la falta de recursos, pero que esta ahí , apoyando y son gente fantástica.

Poco a poco y a medida que crecía el interés por la competición, fueron añadiéndose 
mas elementos al programa , como excursiones, actuaciones, invitado de honor, coctel de bienvenida, amarracos personalizados , incluso reportaje de video de todo el Master, y como colofón comida de hermandad para tod@s los participantes. Todo con la misma aportación económica de cada campeonato para enviar a su campeón al Master. Elementos ańadidos que han sido posibles gracias al trabajo y confianza de todos los implicados.


Capítulo aparte para los vascos, navarros y burgaleses fue,  ir al master en bus jugando al mus, sin duda eso unido al fin de semana en Ourense, ha sido la Ostia !!!!!!
Algo que esperamos repetir en futuras ediciones.

También la coordinación de los participantes de Cáceres por nuestro delegado Francisco Sánchez , que también fueron en otro  bus, o la unión de los segovianos liderados por nuestro delegado por la provincia, Luis Gómez Aparicio, fueron muy destacables.


La ciudad y la acogida de los Museiros ha sido espectacular, la hostelería  es de matricula de honor, con buenos bares, restaurantes, pulperías, que llenaron cada noche con participantes , acompañantes junto a sus clientes habituales.

La  competición transcurrió algo lenta al principio ( 156 parejas, era todo un récord ) pero que fue cogiendo calor a medida que avanzaban las rondas, la jugadores tuvieron  un comportamiento de 10, el nivel de juego muy alto,  casi el 70 % de las partidas acabaron 4-3 o 4-2.

Las actuaciones y las excursiones tuvieron una importante respuesta, lo que nos anima a planificar en este sentido mas,  para el Madrid 2014.

La parte técnica ha sido muy buena, con sorteos por ordenador, actas por impresora, proyector, roll ups con toda la info del torneo, un trabajo arduo de meses  de planificación  y elaboración  principalmente por Enrique García Blanco de Madrid, que no ceja en mejorar en aspecto, y rapidez todos los programas que hace.

Durante todo el fin de semana he vivido grandes momentos para el recuerdo como por ejemplo :

Que el campeonato del bus, fuera  como la seda,  que era toda una incógnita al principio, porque nunca se había hecho algo parecido.

Que nuestro representante mas joven , Imanol González  ( 22 años ) junto a Imanol López ( 31 ) ganara el campeonato del autobús y luego lo hiciera fantásticamente bien en el Master.

Ver a mis buenos amig@s y seguidores durante el año del blog de mus.

Compartir labores organizativas junto a Antonio Losada, Enrique García Blanco, José Jódar, José Diz , Ramón Bouzo, Iñigo Oñarte, nuestros delegados, y el equipo fantástico de apoyo, colaboradores, cámaras, etc estuvieron todos realmente muy bien.

Ganar el mini con mi  compañero, Miguel Puntiverio, fue un subidón a pesar de ser las 5 y media de la mañana. -:))

Ver disfrutar a nuestro invitado de honor D. Javier Sedano y su mujer en toda su estancia, y especialmente en la entrega de premios, también muy importante.

Pero sin duda uno de los más emotivos e impactantes, fue algo imprevisto,  espontáneo, que  sucedió al entrar casi últimos,  en el comida de entrega de premios con cerca de 200 comensales, los subcampeones  Vicente Ropero y Antonio Hernández ( los tengo en mi corazón que buena gente ) , el salón rompe en aplausos, la gente se levanta de sus sillas, y sigue aplaudiendo, durante mas de 2 minutos, fue IMPRESIONANTE !!!!!!
Algo muy similar sucedió con los campeones, Abel Jiménez Mainez y Abel Jiménez Revilla, que llegaron un poco mas tarde,  y que se quedaron abrumados también con tanto aplauso, sin duda un gran recuerdo.
Como bien dice, nuestro maestro D. Javier Sedano, el aplauso sincero de los participantes, rivales al fin y al cabo,  de una competición es el mayor de los méritos.

En el capitulo estrictamente personal también , las palabras que me dedicó D.Javier Sedano,  junto al aplauso de los asistentes, y las felicitaciones por la buena organización del viaje y  torneo del bus, así como mi labor en el Master , ha sido muy especial.

La amistad, y los buenos ratos que pasamos tanto organización y participantes, nos implica si cabe aun más, en tirar para adelante y seguir consiguiendo cotas y retos más altos en la competición.

Los videos que estarán editados y listos para dentro de 15 dias, y los comentarios de los allí asistentes serán sin duda la mejor crónica de muestro Master, de nuestra fiesta anual de mus.

 Madrid 2014, será con el apoyo de tod@s , una nueva etapa a superar con nota.


 Campeones y sub. con la Organización

 Campeones: Abel Jiménez Mainez y Ángel Jiménez Revilla    SORIA




Subcampeones: Vicente Ropero y Antonio Hernández   MADRID



  3º - Jorge Luis Salgado "Pesky" y Aníbal Pereira   ORENSE


4º -  Borja Ruiz  y  Luis de la Peña   VIZCAYA


5º - Miguel González Mateo y Julio Isidro   GUADALAJARA



6º - Félix Elia García e Iñaki Elia García   NAVARRA


7º - Ramón Bouzo y Ángel Gavilán    ORENSE

8º - Amadeo Ramos y José Martínez    MADRID


9º -  Miguel Fernández Morenza y David Freire   ORENSE



10º -  Francisco Minguela y Bernardo Dopico   PONTEVEDRA



11º - Benjamín de la Fuente y Álvaro Vigaray   MADRID



12º - Floren Ejalde y Juanma Vallejo   BURGOS




  
Miguel Puntiverio y Jesús González, CAMPEONES del paralelo de mus del Master. Bizkaia
CLASIFICADOS PARA EL AÑO QUE VIENE
Al derecha Alfonso Blanquez y José Berrón SUBCAMPEONES. Avila





I CAMPEONATO DE MUS EN EL BUS 
"CAMPEONATO DE CAMPEONES DE MUS ON THE ROAD"
Imanol Lopez e imanol Gonzalez. CAMPEONES. Bizkaia





15 comentarios:

Anónimo dijo...

El master ha sido una experiencia muy buena . Pero el mus sobre ruedas ha sido para mi la bomba . Un viaje de 9 horas q se te haga tan corto haciendo lo q nos gusta.

Aitor López de Bizkaia.

Anónimo dijo...

El autobus ya se queda pequeño para otra edicion. Para el año que viene un avion o si sube mucho un tren entero de museros

PINKY de Bizkaia.

Anónimo dijo...

Fin de semana espectacular gracias a todos por vuestro apoyo nos lo pasamos genial el próximo habrá que intentar hacerlo mejor

Borja Ruiz de Getxo ( Bizkaia )

Anónimo dijo...

El finde ha estado genial,no podia esperarse otra cosa con el organizador que hemos tenido.ademas cabe recordar que es el primer clasificado para el masters 2014,al haber ganado el torneo paralelo junto a su compañero miguel.felicidades,ahora habra que poner empeño en poder clasificarnos para el siguiente master,que se celebrara en madrid,ha sido 1 placer haber compartido esta esperiencia con todos vosotros,hasta la proxima chicos,
1 saludo a todos
Urko Arrien de Galdakao ( Bizkaia )

Anónimo dijo...

Jesus grqcias por este buen, buen fin de semana. Ha sido fantástico
Se nota que te has molestado en organizarlo
Muchas muchas gracias

Eder Sulibarria de Amorebieta ( Bizkaia )

Anónimo dijo...

Una parte de todos los tios de puta madre que han estado en el master.
Esperemos volver todos a madrid el año q viene.
Eso si borja y luis campeones con el permiso del resto.
A la tercera va la vencida.

Ismael Torralba de Bilbao ( Bizkaia )

ACME dijo...

Enhorabuena a todos por este éxito, y siento no haber podido estar allí para disfrutarlo con vosotros.

Carmen dijo...

Así es, el sueño de seguir adelante a pesar de todas las zancadillas se ha hecho realidad con mucho esfuerzo y tenacidad. MADRID 2014. FELICIDADES A TODOS.

Carmen dijo...

Así es, el sueño de seguir adelante a pesar de todas las zancadillas se ha hecho realidad con mucho esfuerzo y tenacidad. MADRID 2014. FELICIDADES A TODOS.

jesus dijo...

Tu aportación Carmen, es imprescindible siempre en el Master, desde sus comienzos.
Eres la ostia, siempre colaborando y apoyando esta fiesta anual,
Las Mus_as tienen un buen referente en tu siempre entretenido blog.

Mil Gracias a tod@s, por vuestro apoyo.

EGB dijo...

Jesús, ha sido un placer compartir contigo y con el resto de compañeros, este año de trabajo que hemos realizado para el Máster Nacional. Llevo muchos años jugando y organizando campeonatos de mus y he conocido a muy poca gente que tenga tanto entusiasmo y ganas de trabajar por el Mus, como tú.

Eres un grande chaval !!!!!

Este año, seguiremos trabajando para el Máster de Madrid 2014 y haremos todo lo posible por dar otro salto de calidad como el que se ha dado en Orense de la Mano de Antonio Losada sus Museiros. Confiemos en que la gente del mus, sepa diferenciar entre las chapuzas y el trabajo serio.

Un abrazo
Enrique García


EGB dijo...

Carmen, muchas gracias por tu gran ayuda desinteresada, las MUSAS deben estar orgullosas por tener una buena referencia femenina en el Mus.

Un beso grande

LUIS GÓMEZ APARICIO dijo...

Magnifico reportaje Jesús. Este es el camino a seguir, hablar de los aspectos positivos de este gran juego que tanto nos apasiona.
Ahora toca consolidar el proyecto del Master para conseguir, si es posible, que el Master 2014 sea todavía más atractivo.

Anónimo dijo...

Definitivamente en este vida hay quien SABE ORGANIZAR CAMPEONATOS DE MUS, aunque sean en un autobús, y, también definitivamente, HAY QUIEN NO SABE ORGANIZAR CAMPEONATOS DE MUS.  El amigo Jesús Gonzáles,  un CRACK total en esto de las orgánicas.
Mus Córdoba.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, participantes, premiados y sobre todo a los organizadores, realizar con exito un torneo de esta envergadura es para estar más que satisfecho, gracias a vuestro trabajo el resto podemos disfrutar, esperemos que cada vez sean más y más los que se involucran en estas tareas, o al menos, que los que están, reciban como mínimo el reconocimiento que merecen y todo el apoyo necesario del resto de muslaris, se trabaja mejor con críticas constructivas y respaldo.

Me alegra que todo os saliese perfecto, no hay mayor satisfacción para un organizador que todo salga según lo previsto.

A seguir asi!!!!

Un fuerte abrazo!

Victoriano Baena.