expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

jueves, 15 de noviembre de 2012

Grandes jugadores de mus. José Ramón Azkoitia de Basauri




Entrevista.

Nos encontramos en el Bar Arkupe de Santutxu, lugar habitual de partidas de mus todas las tardes.

Hola Joserra, este año ha sido especialmente brillante para tí, con grandes victorias y la clasificación para el Master nacional de mus por tercera vez consecutiva y para el primer torneo de txapeldunes de mus.

¿ Que has encontrado en el juego del mus de especial ?
- La Psicologia de meterte el la mente del rival e intuir que cartas lleva y jugar en consecuencia.
¿Quien te enseñó a jugar ?
- Mi suegro
¿Cuantos años llevas jugando ?
- Unos 40 años
¿En cuantos torneos has participado ?
-En miles
¿ Cuantos has ganado ?
-Torneos de txapela y/o trofeo mas de 80, y rápidas muchas
¿.Cual ha sido tu mejor recuerdo jugando al mus ?
- Quizás este año, ganando con mi amigo Miguel Angel las 2 finales de los campeonatos de mus del Restaurante Egiluz de Bilbao y el de Bizkaia que organiza El Correo, en poco más de una semana.
Aunque con Antonio también he tenido muy buenos momentos.
¿Y el peor ?
Los Tramposos y llorones.
¿ Que es lo mas positivo de participar en los campeonatos ?
Que haces muy buenos amigos.
¿ Y lo negativo ?
Encontrarte con Tramposos y llorones, lo llevo muy mal.
¿Qué te supone participar de nuevo en el Master nacional de mus ?
- Cumplir un sueño que tenía mi compañero Miguel Angel. A mí  en realidad no mi quitaba el sueño, porque lo de poder mentir aunque solo se permita antes de quitar el mus me descoloca y no disfruto, me parece algo negativo.
¿Que consejo le darías al que va por primera vez ?
- Mucha paciencia en las partidas y el resto disfrutar del buen ambiente.
¿ Cual es tu jugada preferida ?
- La bonita de mano ( RRRI )
¿ Con quien jugarías un torneo con el que todavía no lo hayas hecho ?
- Juego con personas que disfruten y pongan ilusión en el juego, por ejemplo con Luis Mari ( está presenciando la entrevista con atención. Risas )
 ¿ Que te parecería jugar un torneo con Croupiers en cada mesa ?
- Me encantaría !!!!
¿ Que torneo te haría ilusión ganar ?
- El Master, el torneo de Txapeldunes, el de la Cafetería Sito de Villasana al que estoy a punto de ir a jugar con Goyo, (   hoy  empieza primera ronda ). Ganar un torneo siempre te da ilusión, si además te ha resultado muy complicado, aún más. ( Estuve yo de arbitro en torneo campeonato de mus de Bizkaia y presencié la final contra Floren y Bardezi de Orduña y de manera sorprendente remontaron un 1- 4 a cinco juegos ganados. Entiendo a que se refiere )




Publica un comentario

No hay comentarios: