expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 9 de octubre de 2012

Competiciones de " El MusStars"




Presentación de " El Mus Stars "
Pensando en revolucionar en mundo del mus de competición hemos ideado una nueva modelo para los campeonatos, elevandolos a nivel semi-profesional !!!

Los jugadores de esa competiciones jugarían bajo licencia anual.
Elaboraríamos un calendario de competiciones con inscripciones acordes a su nivel,
Se jugaría con croupiers, cartas plastificadas y señas libres*
 * Lo de las señas libres por varias razones, queda descartado, por los inconvenientes futuros que pueda generar, y porque es una de las señas de identidad del juego.
. Pienso en como nos iniciamos en el mus, y probablemente lo primero que aprendemos son las señas, resulta emocionante pasarlas sin ser visto por los oponentes a la vez que sí, tu pareja.
Buscaré la formula para que eso se respete. 
  
 Pero como profesionales su comportamiento en los campeonatos de mus, dentro y fuera del "El MusStars" debe ser intachable desde ese momento y cualquier queja hacia ellos por parte de las distintas Asociaciones de Mus, nos llevaría a valorar seriamente en retirarle su licencia.

Con el apoyo de los distintos blogs y redes sociales, así como el lanzamiento de la futura revista  " Mus Competición"  conseguiremos sacar adelante el proyecto.

Todos empezaríamos de cero por lo que cualquier rumor acerca de algun jugador hasta ahora no sería tomado en consideración.



¿¿¿ Estas en condiciones de asumir tal reto ????

¿¿¿ Quienes serán los primeros jugadores de mus profesionales  de la historia ???


Esperamos buenas opiniones !!!




Carlos Román dijo...

Me parece una gran idea, los crupiers podrían ser jueces y los mismos jugadores que estuvieran librando o ya eliminados, recibiendo por ello una pequeña contraprestación.

Un saludo desde "El Universo del Mus"

9 de octubre de 2012 11:38 


@@@@@

ACME dijo...

No sé, igual podría funcionar, pero le veo demasiadas lagunas. Lo de los crupieres y jueces está bien si se quiere dar una mínima seriedad, pero para hacerlo bien cuesta un dinero que no veo de dónde va a salir.

Y lo de profesional me parece muy exagerado: si todo el dinero de los premios y gastos de crupieres y material, etc. tiene que salir de las inscripciones y se pretende que haya unos cuantos que puedan vivir de esto, me temo que no salen las cuentas por ningún sitio.

Pero tampoco quiero desanimar, así que sí alguien lo tiene claro, adelante.




Saludos de la Academia. ACME

9 de octubre de 2012 20:14 


@@@@@@

Sporting Ciudad dijo...

Estoy de acuerdo con ACME: la iniciativa es buenísima, pero como todo en esta vida necesita dinero para ponerla en marcha. En este caso y por lo que entiendo, bastante dinero, además, lo que siempre es un inconveniente. Además, por donde yo me muevo (noroeste)no se identifica el mus con el adjetivo 'profesional'. De todas formas, insisto: es una estupenda iniciativa.
Desde A Coruña, un saludo,
Fernando Rodríguez

sportingciudaddemus@blogspot.com

10 de octubre de 2012 08:26 

@@@@@
jesus dijo...

Los croupiers serian jugadores de mus a los que se les daría tambien su carnet y tendrian muchas ventajas con el, por ello.

Como invitaciones a torneos, sorteos de regalos, bebida gratis, lunch, etc

10 de octubre de 2012 08:40 
@@@@@@


Enrique García Blanco dijo...

Me parece muy buena idea, aunque requerirá un gran esfuerzo por parte de los organizadores y que habrá que cambiar la mentalidad de los jugadores del circuito de mus actual.

@@@@@@

Carmen dijo...

A mí también me parece una idea estupenda, sobre todo en "fase experimental", desde las mus@s apoyamos la iniciativa, los del dinero es otro tema...

Adelante Jesús,

Un saludo, Carmen

11 de octubre de 2012 13:45 

@@@@@

alberto arranz heras dijo...

un saludo jesus y a todos los aficionados a este juego.supongo que esto es a nivel nacional pero como hariamos el tema del ranking...que torneos serian puntuables,que maratones...!habria los MISMOS por provincias para estar en igual de condiciones,esas son algunas de las dudas que tengo,tambien te digo que la IDEA ME PARECE ESTUPENDA,ADELANTE!!!

14 de octubre de 2012 11:37 

@@@@@

Jose Jódar dijo...

Es un tema muy delicado por lo que conllevaría de romper el frágil estatus actual de torneos con premios en metálico, especialmente en las zonas donde habitualmente se juegan, que no es en toda España ni mucho menos.

El mus con la baraja controlada y con señas libres seria un camino nuevo, posiblemente sin retorno para los jugadores que lo practiquen, así que dudo mucho que se apunten a esta idea los “profesionales” actuales.

Por lo tanto, vía libre y adelante, aunque lo veo lleno de dificultades. Se va a necesitar mucho coraje, aparte de la financiación. La situación actual tampoco es nada reconfortante, los niveles de seguridad en el juego son prácticamente inexistentes. Doble barajeo y cuando se hace. No sé si perderíamos algo pasando de Málaga a Malagón.

Jose Jódar

Asociación Alcarreña de Mus

32 comentarios:

Cervecería Victoria dijo...

Me parece una gran idea, los crupiers podrían ser jueces y los mismos jugadores que estuvieran librando o ya eliminados, recibiendo por ello una pequeña contraprestación.
Un saludo desde "El Universo del Mus"

ACME dijo...

No sé, igual podría funcionar, pero le veo demasiadas lagunas. Lo de los crupieres y jueces está bien si se quiere dar una mínima seriedad, pero para hacerlo bien cuesta un dinero que no veo de dónde va a salir.
Y lo de profesional me parece muy exagerado: si todo el dinero de los premios y gastos de crupieres y material, etc. tiene que salir de las inscripciones y se pretende que haya unos cuantos que puedan vivir de esto, me temo que no salen las cuentas por ningún sitio.
Pero tampoco quiero desanimar, así que sí alguien lo tiene claro, adelante.

Saludos de la Academia. ACME

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con ACME: la iniciativa es buenísima, pero como todo en esta vida necesita dinero para ponerla en marcha. En este caso y por lo que entiendo, bastante dinero, además, lo que siempre es un inconveniente. Además, por donde yo me muevo (noroeste)no se identifica el mus con el adjetivo 'profesional'. De todas formas, insisto: es una estupenda iniciativa.

Desde A Coruña, un saludo,

Fernando Rodríguez
sportingciudaddemus@blogspot.com

jesus dijo...

Los croupiers serian jugadores de mus a los que se les daría tambien su carnet y tendrian muchas ventajas con el, por ello.
Como invitaciones a torneos, sorteos de regalos, bebida gratis, lunch, etc

Enrique García Blanco dijo...

Me parece muy buena idea, aunque requerirá un gran esfuerzo por parte de los organizadores y que habrá que cambiar la mentalidad de los jugadores del circuito de mus actual.

Saludos
Enrique García
http://mussanagustin.blogspot.com/

Carmen dijo...

A mí también me parece una idea estupenda, sobre todo en "fase experimental", desde las mus@s apoyamos la iniciativa, los del dinero es otro tema...
Adelante Jesús,
Un saludo, Carmen

Unknown dijo...

un saludo jesus y a todos los aficionados a este juego.supongo que esto es a nivel nacional pero como hariamos el tema del ranking...que torneos serian puntuables,que maratones...!habria los MISMOS por provincias para estar en igual de condiciones,esas son algunas de las dudas que tengo,tambien te digo que la IDEA ME PARECE ESTUPENDA,ADELANTE!!!

Jose Jódar dijo...

Es un tema muy delicado por lo que conllevaría de romper el frágil estatus actual de torneos con premios en metálico, especialmente en las zonas donde habitualmente se juegan, que no es en toda España ni mucho menos.
El mus con la baraja controlada y con señas libres seria un camino nuevo, posiblemente sin retorno para los jugadores que lo practiquen, así que dudo mucho que se apunten a esta idea los “profesionales” actuales.
Por lo tanto, vía libre y adelante, aunque lo veo lleno de dificultades. Se va a necesitar mucho coraje, aparte de la financiación. La situación actual tampoco es nada reconfortante, los niveles de seguridad en el juego son prácticamente inexistentes. Doble barajeo y cuando se hace. No sé si perderíamos algo pasando de Málaga a Malagón.
Jose Jódar
Asociación Alcarreña de Mus

NIÑO dijo...

Me parece fantastico, la iniciativa y el proyecto. sólo faltan los jugadores y alguna cosita que creo que entre todos los organizadores honestos seréis capaces. FELICIDADES ALBERTO GONZÁLEZ JIMÉNEZ SEGOVIA

Unknown dijo...

la Transpariencia nunca criticable,siempre admirable.
El mus es mus y asi mucho mas..
Quien tenga que ganar que lo haga sin trampear ..esta es buena forma de empezar...adelante el proyecto que con mi ayuda podeis contar!!!(por cierto cuando esto este en marcha avisarme antes de quienes son los croupiers para ir comprandoles poco a poco,je,je..Escribio Cepi,saludos a todos.
PD:tenemos que echar otra partidita juntos Jesus!!!

musdeasturias@yahoo.es dijo...



Yo no lo tengo claro. En principio la idea es buena, pero llevarlo a efecto ya es otra cosa. Para valorar esto, primero veremos a ver que pasa el 27 en Brunete, ya que la gente que juguemos alli seriamos muchos de los que nos interesaria lo de musStars. Aunque para hacer un proyecto así haría falta financiación externa y una unión en el mus que ahora no existe, basta con mirar el blog de charly.

jesus dijo...

Hay algo que por mucho que le doy vueltas no me termina de convencer que es lo de las señas libres, creo que sería perjudicial en el futuro, y obligaria a muchos a modificar sus habitos en cuanto a hacerlas de manera convencional, por lo tanto estudiaremos el modificar ese punto en las normas especiales del torneo.

NIÑO dijo...

Hola muy buenas: Señas libres!? Mi opinión: Deberían ser libres para evitar rumores todos por igual que podrían decir? nada. Un asunto resuelto y menos polémica. Pero también estaría bien tener las señas tipo o tradicionales para que los jugadores./as que quieran jugar algún torneo juntos por primera vez también puedan hacerlo.

NIÑO dijo...

Hola de nuevo. Barajas plastificadas: me parece bien. Últimamente los jugadores/as están diciendo que o muchos son los que actualmente marcan o doblan alguna carta por las habladurías y vídeos colgados en algunas páginas de mus de todo tipo de trucos o trampas com eso se acabó la historia , menos polémica y menos quejas.

NIÑO dijo...

Hola otra vez. Croupiers: No estoy seguro de que eso salga bien. Nos fiariamos de ellos lo dudo mucho SI hubiese 5 parejas que ganasen los torneos casi siempre volverían los comentarios paqueteros, tramposos etc. yo no sería nunca croupiers, ni loco

NIÑO dijo...

Hola a todos. sigo dándole un poco al coco com lo de los croupiers no sería muy buena idea que los jugadores/as que participen o que Ya estén eliminados fuesen los mismos por que todos sabemos que puede que alguna pareja fuese a medias con otra u otras parejas y encima com la posibilidad de observar a los rivales, como juegan, se hacen y cuando las señas.etc. No te parece charly?

NIÑO dijo...

hola. continuo, esto puede que se acerque a la solución cámaras grabadoras e incluso del sonido para poder tener la oportunidad de verlo una y otra vez. Incluso la posibilidad de retransmisión de las partidas por algún canal de televisión o Internet bien en directo o diferido y sacar algún dinero

NIÑO dijo...

también tener la solución a las parejas que reclamen algo les pareciere sospechoso poderlo ver y analizar la pareja reclamante los reclamados y por supuesto los jueces que podrían sacar conclusiones para la posible sanción dependiendo de la gravedad y por supuesto SI fuesen trampas ponerlo en las pantallas para que todo el mundo lo vea y juzguen SI tiene que seguir jugando o no

NIÑO dijo...

los cortes de todo el tinglado que propongo lo desconozco pero sería sólo una vez y a la larga seguro que más barato que los croupiers cada torneo campeonato o maratón

NIÑO dijo...

seguimos. Antes donde puse cortes me refería a costes. Bien creo que así también se acabarian todas las suspicacias que algunos llevan tiempo machacando y destruyendo el mus y menos mal que se declaran amantes de este juego que si no que hubiera sido.

NIÑO dijo...

posibles lagunas cuidado con las grabaciones tendrían que tener un tiempo limitado para QUE NADIE PUEDA MANIPULAR LAS IMÁGENES NO PENSÁIS LO MISMO? SI se manipularan las imágenes para desacreditar a algunas personas o parejas sería Ya el copon de la baraja nunca mejor dicho. P.D. Tomate el tiempo necesario que necesites para pensar bien las cosas y no dejar ninguna laguna suelta

jesus dijo...

Si empezamos de cero, empezamos de cero, en relación a la competición que nos referimos, si nos vamos por las ramas, mal vamos.
Lo digo por un comentario que he creído conveniente borrar.
Podría contar muchas cosas que conozco y he visto en determinadas partidas, a personas con nombres y apellidos y he preferido no hacerlas publicas.
.

NIÑO dijo...

espero que nadie copie o simule la iniativa de Jesús porque es suya los demás lo que tenemos que hacer es ayudar y no poner zancadillas muchas gracias

jose luis (madrid) dijo...

hola a todos, me parece una idea genial y a ver de una vez por todas si remamos todos en la misma direccion y dejamos de perjudicar a este hermoso juego.yo mas que crupieres, pondria sicologos por que la gente esta desesperada con el tema de las trampas ,los paquetes etc etc.que yo sepa a dia de hoy no se ha pillado a nadie haciendo trampas ni cosas por el estilo y sin embargo si se han visto organizadores de campeonatos alterando los sorteos,prometer campeonatos con premios fijos y no cumplirlos,organizar campeonatos y luego no tener dinero para pagar los premios y asi podria tirarme horas y horas y de esto no oigo a la gente quejarse pero bueno en fin, todo esto aparte me parece una buenisima idea jesus y espero que tu proyecto entre todos lo saquemos para adelante

jesus dijo...

Como si de una terapia se tratara, por lo menos en cuanto a la competición que proponemos, conviene dejar las cosas claras, si se idea un torneo de estas caracteristicas es por varias razones, la primera , es la gran afición por este juego, y en segundo lugar, el mejorar la situacion que se vive actualmente de discordia y apatía.
El mus ha evolucionado a lo largo de los siglos, y encontrar la formula para mejorar las condiciones de las competiciones es todo un reto.
Me resulta muy duro leer que no se ha pillado aun a nadie haciendo trampas, creo Jose Luis que en tu entorno has vivido otra realidad, en mi caso las he sufrido, les he pillado, les he visto sistematicamente hacerlas, varios de ellos incluso me las ha confesado, me las ha mostrado, me he documentado, he recogido infinidad de testimonios, y con todo ello aun creo que se puede hacer una competición seria.
Pero vamos a dejar de molestar a todos aquellos que las hemos sufrido.
Vamos a mirar para adelante pero asumiendo la realidad y dejar de vacilar a la gente porque jode.

En relacíón al tema de organizadores decirte que cada palo sujete su vela, pero comentaros que organizar un buen torneo tampoco resulta fácil,y genera muchos gastos que hay que asumir.
Un buen organizador se distingue en cuidar los detalles y que los asistentes quieran volver a participar de nuevo.
Patrocinios, y esponsor son fruto de ofrecer un buen producto, algo que logra con mucha dedicación, y tiempo invertido que nadie ve.

Jose Luis te propongo una reflexión, ¿ de donde crees que han salido las expresiones como " El Paquete " , " El puente" , la carta blanca, Carta negra, señas convenidas o señas falsas, la ventana y otras muchas ?
Siento informarte que han salido de quien las hace y de quien las ha sufrido.

Como dijo Reneé Descartes,
" Pienso,luego existo "

jose luis (madrid) dijo...

Jose Luis te propongo una reflexión, ¿ de donde crees que han salido las expresiones como " El Paquete " , " El puente" , la carta blanca, Carta negra, señas convenidas o señas falsas, la ventana y otras muchas ?
Siento informarte que han salido de quien las hace y de quien las ha sufrido.
leyendo esto me quedado como estaba, bueno peor por que ahora me has quedado la duda de esto que significa............... vamos que se me escapa de las manos.yo normalmente he jugado algun maraton que otro y las tipicas partidas de barrio.si cuando iva alos maratones (cuando se podia ir y habia seriedad de parte de los organizadores) si oias ala gente que si ten cuidado con este, que cuidado con el otro lo de siempre,me acuerdo un dia que jugue contra unos de cuenca creo recordar que al final ganamos 3-0 y la gente se quedo asombrada primero por no mezclarles las cartas y luego por que hubiera ganado,lo veian como si hubiera hecho una gran azaña.por eso te digo que la gente esta como loca con ese tema pero claro oyendote hablar a ti jesus veo que estoy obsoleto en este tema.

Unknown dijo...

A la gente de bien..... suscribo todo el comentario de mi amigo Jesus,que en el mus se hacen trampas es una realidad,que son una minoria quien las hace tambien es cierto y que no es menos real que esos pocos casi siempre que juegan llegan lejos en los campeonatos,pues tambien.
Creo que conozco todo tipo de artimañas no legales para ganar en este juego(señas falsas,ventaneo,colchon,corte falso,carta negra,carta blanca ,paquetes,tantos de mas,y un largo etccc....y siempre ha habido algo que me ha hecho no llevarlas a cabo,principalmente tres factores:
el primero: no tengo la habilidad para llevarlo a la practica(pero bueno con entrenamiento se puede evolucionar)
el segundo:afortunadamente tengo desarollado el sentido de la verguenza y si me pillaran me pondria mas que sonrojado(pero bueno esto tambien podria ser susceptible de cambio en un futuro en el que la necesidad
de triunfos ,reconocimientos y demas me podrian llevar a ello)
y el tercero y mas importante seria mi codigo moral,nunca podria llevar a la praxis dichas habilidades por respeto a mi mismo y a las personas que tengo enfrente en ese momento,asi me educaron(pero esto tambien podria cambiar,os imaginais que teneis la opurtunidad de engañar a quienes nos han engañado toda la vida? yo sin duda lo haria,asi me educaron).
Conclusion ...que gozada seria que todo el mundo jugara n las mismas condiciones y que todos aquellos que hacen trampas se apuntaran a este nuevo proyecto porque el mero hecho de no participar les delataria de por vida.Escribio Cepi.

NIÑO dijo...

Para:solitario ausente. Con esa reflesion siempre aciertas si se apuntan para no quedar marcados y si no por que Ya no hay ventajas vasta de adivinanza se apuntara el que quiera y punto y miedo

NIÑO dijo...

para Jesús : notas el interés de los jugadores/as? O todavía es pronto

jesus dijo...

Hay mucho interés, sobretodo teniendo la seguridad en el manejo de la baraja, exclusivamente por " croupiers ".
En ello estoy trabajando, para reunir de 15 a 20 croupiers, de mi confianza.
Pronto publicare novedades en relación con este tema.
Los que queráis solicitar el carnet de "Mus Stars competición " podéis mandarme un email con vuestro nombre y apellidos, dirección y telefono.
Y cuando sea una realidad el " Mus Stars " nos pondremos en contacto con vosotr@s, los números irán correlativos tal como recibamos los email de solicitud.
Os dejo el email: cartelesdemus@gmail.com

pedro navarro dijo...

Jesus como te quedas con el personal guason que eres un cachondo.
Me caes muy bien lo sabes.
Si hay que poner dinero para los croupieres y de verdad se celebrase algun campeonato de estas caracteristicas cuenta conmigo, eso si senas libres estoy contigo y algun otro he visto de todo hacer senas falsas y hacerlas y no llevarlas vamos de todo por eso que hagan lo que quieran mientras haya croupier fijo que ponga orden en cada mesa yo encantado.
Estoy dispuesto a poner 500 euros si se celebrase ese torneo como ayuda se que es poco que organizar dicho torneo seria caro pero hay esta mi ofrecimiento.
Yo no jugaria ni cropuier ni nada solo ver como se desarrolla y ver sus posibilidades.

Soy pedro navarro y ya me encuentro algo mejor asi que empezare a ir a jugar algunos torneos aunque soy malo de la hostia eso si me lo paso pipa viendo el sofoco de algunos.

DiegoJ7 dijo...

Diegoj7
Como crupier del Casino Puertollano y jugador de mus desde hace 2 años os dejo mis diferentes puntos de vista.
La idea me parece muy buena pero, quizás por el momento, ya bien por volumen de jugadores (somos aún muy pocos comparados con ajedrez o Poker por hacer un símil), por la cuantía de las inscripciones y disposición de premios (aún se siguen haciendo torneos de mus con modelos de premios nada proporcionales donde, una y otra vez, vemos pactar a las parejas finalistas por miedo a perder grandes cantidades de dinero debido a los saltos en dichos premios. Cosa que, por otro lado, es superfacil de establecer) o, ya bien, por diferentes modalidades del mus por zonas geográficas (se trata de un juego que no posee una base general de reglas fijas) creó que, a día de hoy, es inviable pensar en en jugador de mus como profesional que pudiese vivir de dicho juego.
El término semiprofesional en cuanto a idea para aportar ese mayor volumen de jugadores, ese carácter sano y competitivo del juego y establecer unos parámetros que puedan aunar la generalidad que el juego quizás necesita, si me parece interesante y podría datos cientos de ideas dada mi experiencia en múltiples campos del juego.
Sólo espero que consigáis, o consigamos todos, ese propósito que, aunque creo difícil, nada es imposible.
Un abrazo.