expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 23 de noviembre de 2011

47 EDICION DEL CAMPEONATO DE MUS CIVICO- MILITAR DE ASTORGA EN LEON.

 El otro día me llevé una grata sorpresa al recibir información de uno de los campeonatos de mus de más arraigo a nivel nacional, resulta llamativo que año tras año se junten estos 2 colectivos para enfrentarse en el tapete en buena liz. .Me vienen al recuerdo piques sanos que teníamos unas parejas de un bar con las de otro, donde nos jugamos la honrilla, pero lo que resulta extraordinario es que se haya tenido esa perseverancia durante 47 años.
 Desde aquí les agradecemos la comunicación recibida que paso a contaros:


 En Astorga (León) durante todo el mes de noviembre, cada año, y van por la 47 edicion, se celebra un campeonato de mus Cívico-Militar, en los bajos del hotel La Peseta, donde se enfrentan en torno a 15 parejas por cada bando, este año concretamente somos 17: el bando militar lo integran guardias civiles de la Comandancia de Astorga y militares del R.A.L.C.A 62 de Astorga y por el bando civil, miembros de la policía nacional y parejas civiles con mucha experiencia a las que cada año se van añadiendo jovenes parejas. 
El historial del mismo, del que hay mucha documentación gráfica,  y escrita en medios de comunicación, asi como en manos de la organización, formada dos militares y dos civiles, si bien el principal promotor es Manrique Vecino (coronel retirado) que es quien lleva la voz cantante, refleja una ventaja por parte civil  por tres puntos.
El Campeonato se juega en liguilla, de todos contra todos, es decir que cada pareja juega 17 partidas, al que gane 3 juegos, el precio de la incripción es de 12€, y los perdederes pagan la comida que se celebrará el sábado 26 de noviembre, y los ganadores pagan el cava. Antes de la comida todos los años hay una misa por los jugadores fallecidos y despues la foto oficial, en un lugar significativo ciudad en este último año,  asisten el Coronel del RALCA y el Alcade de la ciudad, con todos los participantes.
Los premios, para todos los participantes, son lotes de productos y articulos de regalo donados por empresas de la ciudad, hay premios especiales para los ganadores de cada bando y para el farolillo rojo, así como para los (quintos). La mesa presidencial está compuesta por: El Alcalde, el Coronel, la Organización y las dos parejas ganadoras; una de la parte militar y la otra por parte civil.


Algunas referencias significativas.


1995 Articulo de Martin Martinez muy singular.

2004 fallecimiento de Edmundo Martinez Fernandez "Mundo" fundador del campeonato de mus civico militar y presidente de honor del torneo

No hay comentarios: