expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 1 de octubre de 2011

El Mus y los universitarios.

El juego del Mus poco a poco se va extendiendo entre los mas JOVENES en las universidades, campeonatos como el de Kukuxumusu han ayudado bastante a ello.
Este año no tenemos este torneo tan importante para la practica del Mus pero os animamos a que sigáis mejorando porque estara de nuevo para el 2012.
Otros, como el que ha organizado Pringles refuerzan esa tendencia.

En este juego  se combinan algunas asignaturas estudiadas en las Universidades:

La psicología. Analizar como piensa el contrario, observar sus actitudes en diferentes lanzes ayudan a superar con inteligencia una situación clara de desventaja cuando cogemos menos jugada habitualmente.

Las matemáticas. El calculo de probabilidades es fundamental igualmente, el el Mus a 4 reyes y 4 ases si cabe mucho mas, en la red hay varios, algunos muy importantes hechos por profesores universitarios y probablemente ayudados por algunos de sus alumnos.

El lenguaje. Las expresiones, la retórica , el cambio repentino en la forma de hablar, da muchas pistas de que puede haber peligro ( que pueden tener una jugada decisiva y nos están esperando a que le entremos fuerte a ella ) o que por el contrario es una mano fácil y sin riesgos de encontronazo ( jugadas importantes pero que perdemos)

Musica. Increíble verdad. El tono de la voz es importantísimo, da muchas pistas.

Estas son a mi juicio las màs importantes.

Luego están las virtudes de cada uno; las QUE te que ayudarán a combinar todas estas, con la templanza, la paciencia, la eficacia, con otra bien distinta que es el atrevimiento cuando alguna ves que no funciona.

Si queréis convocar alguna timba entre vosotros o en el futuro con gente de otras universidades Estaria encantado de publicar todo aquello que creáis oportuno.

No hay comentarios: