expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 10 de septiembre de 2011

Primera encuesta de Jesus Gonzalez sobre el Mus

¿ Crees que es bueno que haya jueces arbitro observando las partidas en maratones de Mus con grandes premios ?



En la parte de la derecha se encuentra la encuesta donde podéis elegir la opción que mas se aproxime a vuestra forma de pensar.



Respuestas

- Si, pero solo si hay gente voluntaria para hacerlo.

- Si, con personas cualificadas sabedores de las normas que rigen el torneo y vigilantes de que se juegue con limpieza.

- No, porque seguro que no lo hacen gratis.

- No, el Mus es juego de amistad y todo se soluciona en la mesa entre los propios jugadores.

- Me da absolutamente igual, no me parece una cosa importante.


En la parte de la derecha se encuentra la encuesta donde podéis elegir la opción que mas se aproxime a vuestra forma de pensar.

Dentro de una semana publicaremos los resultados y abriremos un debate acerca del resultado de los mismos.

8 comentarios:

jesus dijo...

Hoy sábado Dia 10 a la mediodía llevamos los siguientes resultados.


Si, pero solo si hay gente voluntaria para hacerlo.
  0 (0%)
Si, con personas cualificadas sabedores de las normas que rigen el torneo y vigilantes de que se juegue con limpieza.
  20 (62%)
 
No, porque seguro que no lo hacen gratis.
  0 (0%)
No, el Mus es juego de amistad y todo se soluciona en la mesa entre los propios jugadores.
  9 (28%)
 
Me da absolutamente igual, no me parece una cosa importante.
  3 (9%)
 

Anónimo dijo...

Hola Jesús, creo que en los torneos debería existir siempre la 2ª opción, sólo así se conseguirá mantener la limpieza en los mismos, un saludo, Carmen

ACME dijo...

Creo que la encuesta no está muy bien planteada, porque algunas opciones no son excluyentes. Yo por ejemplo he contestado la 2, pero tampoco me gustaría que fuera obligatorio tener siempre un juez que mirara todo, sino una opción disponible cuando haya dudas razonables. Y lo de que sean voluntarios o pagados es otro tema totalmente independiente que dependerá del presupuesto del torneo y de la cantidad de jueces que haya disponibles.

En cualquier caso, enhorabuena por la iniciativa y suerte.

Saludos de la Academia. ACME

jesus dijo...

ACME,creo que te estas liando ni he hablado alguien mirarlo todo porque haria falta mucha gente, ni he hablado de pagados, aunque logicamente podia ser el caso porque hablamos de torneos con grandes premios, en cuanto que no son excluyentes es evidente pero en la vida aparte de blanco y negro tambien hay grises.
De todos modos es una encuesta de un aficionado, pero no de sigma2 ni nada parecido.
Eso si te doy las gracias por participar y sobretodo de tu comentario porque sirve para aclarar algo que igual a mas gente le ha generado alguna duda, un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Creo que si es una partida con DINERO de por medio, debería haber juez.
Si es un torneo en plan fiestas de pueblo y demás lo veo excesivo. El mus es un juego de caballeros y para pasarlo bien. Creo que si no hay dinero por medio la presecia del juez la veo excesiva. Un saludo.

jesus dijo...

Eso es, incluso cuando es de dinero pero es una cantidad baja, no atrae a los tiburones, con lo que el resto de los participantes seguro que se arreglan de maravilla.

JOTA dijo...

Te felicito por esta encuesta y por tu blog, posiblemente sea el mas dinamico que hay hoy dia.
Los jueces son una estirpe a crear en el mundo del mus, ¿cuantos conoceis que se declaren capaces de enfrentarse a un salon lleno de jugadores? Hay que formrlos y darles una acreditacion, asi que necesitamos un ente que haga esta y otras muchas cosas mas.
¿Creamos una asociacion nacional?

Cervecería Victoria dijo...

Hola, en si yo diría que no hacen falta más jueces (que ya los debe haber en cualquier campeonato), creo que sería mejor algún que otro croupier para eliminar suspicacias.
Un saludo desde "El Universo del Mus"