expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 7 de diciembre de 2010

http://muscrucito.blogspot.com/

EN RESPUESTA A UN AMIGO
EN RESPUETA A UN AMIGO

He recibido un correo que me ha hecho “volver al pasado” y recordar que yo también pensaba así. Las circunstancias me han llevado a pasar de jugador a organizador, y si eres un poco responsable las cosas ya no se ven igual, ni la información a la que accedes es igual.

Por eso tal vez me escribes y me preguntas, así que paso primero a reproducir el correo y luego seguimos.
“hola Cruz, hace tiempo que quería hacerte una pregunta. Durante la celebración del campeonato de Colmenar de Oreja, te negaste a inscribir a unas parejas, parece ser que hacían trampas.Y ahora aquí donde jugamos nosotros los minis en Velilla de San Antonio y en Mejorada del Campo, tenemos un par de parejas que sistemáticamente ganan siempre los minis.
Lo que me llama la atención es que en sus partidas y de forma permanente a ellos siempre les caen a los dos treinta y una a uno y duplex con juego al otro, de cuando en cuando cambian y uno coge solomillo y el compañero juego con pares y los contrarios nada de nada. En las partidas que yo he visto por fuera, si los contrarios consiguen empatar a dos queriendo algún órdago de esos que nunca se quieren, pero que lo hacen para terminar lo antes posible, como te decía si de forma casual consiguen empatar a dos, los dos juegos restantes los hacen en plan paseíllo, treinta y una la mano, juego y pares el compañero o se intercambian con duplex y juego los dos. Sin paliativos 4-2, pero es que esto choca frontalmente con la ley de probabilidades, es imposible físicamente que partida tras partida ocurra lo mismo. Yo cuando he jugado contra ellos les he cortado por arriba, por abajo y no me ha servido de nada. Barajar a contramano no lo hacemos por que aqui esta mal visto.
Cruz mi pregunta es clara y directa para que respondas sin rodeos, ¿pueden ser capaces de colocarse las cartas? y los demás somos tan tontos que no conseguimos ver como lo hacen?
Si he observado, porque lo he visto desde fuera, como pasaba seña de dos reyes para al final sacar tres pitos.
Te agradecería que me contestases a este correo.”
Mi amigo relata una situación muy concreta que afortunadamente se da pocas veces y dura el tiempo que los jugadores de ese sitio aguantan que les tomen el pelo. Os han caído un par de tahúres encima y van a abusar y sacaros los cuartos todo el tiempo que puedan. Ellos confían en que sois buena gente y que nadie quiere líos, así que os toca aguantar hasta que digáis basta.

Yo siempre había pensado que los tramposos llevaban sombrero ladeado, el cigarro en la comisura de los labios y una cicatriz cruzándoles la mejilla. Cosas del cine. Pero no. El tramposo, tahúr o ventajista, puede tener cualquier aspecto. Es más, suele ser hasta agradable, hace amigos con facilidad e invita sin problemas. Puede tener cualquier edad, los hay jóvenes y más mayores. Unos muy experimentados y otros aprendices de brujo. Pero todos muy profesionales, dispuestos a la retirada a la menor ocasión de peligro.

Cuando te conviertes en organizador de torneos haces muchas relaciones personales, te das cuenta que estas tratando con personas que tienen nombre y apellido, y estas personas acuden a tus torneos con cierta regularidad y confían en ti.

Yo sé que mis torneos no son perfectos, intento mejorar constantemente, pero lo que tengo muy claro es que en los torneos con dinero siempre va a haber algún buitre intentando colarse. Hay que identificarlos, observarlos y tomar la decisión que proceda. No es tarea fácil y se puede uno equivocar. Es un tema que debe abordar el organizador, pertenece a la responsabilidad del organizador, pero también puede contar con vuestra colaboración y sobre todo con vuestra comprensión en esta difícil situación. A nadie le gusta tener que enfrentarse y excluir a un jugador. Es mucho más fácil no entrar en profundidades y que cada uno se las arregle como pueda, que ya somos todos mayorcitos, pero entiendo que no es eso lo que me pide el cuerpo.

En esta época de verano se celebran muchos torneos por todas partes, unos más dotados que otros. Los organizadores son variopintos, y cada jugador debe analizar y ver lo que le conviene. Tambien hay organizadores a los que hay que decir basta. No es posible que lleven años haciendo torneos y si les hablas de trampas ponen cara de no haber roto un plato y te preguntan “¿Qué trampas?”.

ESPERO HABERTE CONTESTADO

10 JULIO 2010

CRUZ GARCIA

No hay comentarios: