expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

martes, 23 de noviembre de 2010

Record Guinness de mus.

El Torneo De Cartas Mas Grande

La gente de la provincia de Vizcaya empezó a llegar al BEC (Bilbao Exhibition Centre) sobre las 9 de la mañana, haciendo cola para inscribirse en el intento de batir el record para el torneo de cartas más grande del mundo. Había muy buen ambiente entre las 2.292 personas que quisieron ganar los 6,000 Euros por ser el ganador del torneo y además ser parte de Guinness World Records™.

1.JPG

Habían decidido intentar batir este record jugando al Mus, visto que tiene origen en el País Vasco, y debido a la gran popularidad del juego. El torneo fue organizado por el periódico “El Correo” y tenia a BBVA como patrocinador, todo para celebrar el 100° aniversario del periódico.

El record previo se realizó en Móstoles, Madrid en 2008 con 512 parejas. Para batir este record hacia falta por lo menos 513 parejeas jugando en el torneo.

2.JPG

Mientras esperaban al comienzo, los muslaris se retaron uno al otro, intentando ganar ventaja mental contra sus opositores potenciales. El ambiente era eléctrico y todos con muchas ganas de ganar.

Louise Ireland, la Adjudicadora oficial de Guinness World Records, se encargó de verificar que los organizadores habían seguido las pautas requeridas en el reglamento. Llegó temprano y estaba ahí para saludar a toda la gente al llegar.

3.JPG

Los jugadores se habían inscrito previamente y llevaron los formularios a las mesas de inscripción, donde los voluntarios les dieron un número correspondiente a un asiento en el pabellón. Fue un formato de eliminatorias directas y Louise confirmó que 1.146 parejas estaban sentadas y listas para jugar al Mus.

Sonó un claxon para señalar el empiezo del torneo. Cada ronda duró alrededor de los 45 minutos y los organizadores de El Correo y los voluntarios vigilaron como iba el concurso. El presentador anunció los nombres y los números de la gente que seguía a la siguiente ronda (los ganadores) y siguieron jugando con mucha concentración hasta que había tan solo 8 parejas finalistas en el torneo.

En estos momentos el ambiente se puso mucho mas tenso, con la realidad de que alguien iba a ganar dentro de poco tiempo. Tendría que haber una pareja ganadora para que fuera un nuevo record Guinness World Records y siguieron jugando con una gran audiencia observándoles.

La audiencia a veces notó las inclinaciones de la cabeza a un lado, las levantadas de las cejas, los besos al aire y las levantadas de los hombros que iban haciendo los jugadores… las señas legales permitidas en el Mus con el fin de comunicar con su pareja y establecer una estrategia.

Al final el torneo llegó a las dos últimas parejas, sobre las 8 de la tarde. Se pusieron a jugar los últimos dos juegos en el escenario donde iban a hacer las presentaciones.
El ultimo juego fue muy disputado pero ganó la mejor pareja, Angel Geijo y Juanjo Unda.

4.JPG

Hubo un gran aplauso y Louise les presentó con el certificado oficial para el mayor torneo de cartas, con 1.146 parejas, un nuevo record Guinness World Records.


"http://community.guinnessworldrecords.com/_El-torneo-de-cartas-mas-grande/blog/3011327/7691.html?b="

1 comentario:

jesus dijo...

¡ Ojo, al dato!, Record Guinness de "Torneo de cartas más grande", no sólo de Mus.
Es que somos LO MAS.
Hemos dejado al mus como el juego de cartas más popular del mundo.
The "Mus" is the best of word.