expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 5 de noviembre de 2010

XII Campeonato de mus Txapelketa Oñarte Taberna

Los premios se aumentaron proporcionalmente hasta completar el dinero recaudado de las inscripciones. Un total de 116 parejas.






CAMPEONATO DE MUS OÑARTE TXAPELKETA
Ha concluido la 12 edición del importante torneo de mus celebrado en el Bar Oñarte, de Galdakao, que ha reunido a 116 parejas venidas de toda Bizkaia, desde Orduña, Amurrio, Basauri, Arrigorriaga, Bilbao, etc.
Durante los meses de mayo y junio se han jugado partidas a diario, excepto sábados y domingos, hasta completar las 17 rondas que se han necesitado para llegar a la final.
Desde el inicio destacó la pareja formada por Antonio Casas y José Ramón Azkoitia, de Basauri, que enlazaron 14 victorias seguidas. Antonio y Joserra son dos expertos y maduros jugadores, que ya ganaron este torneo hace 6 años, y habían anunciado sus intenciones al quedar este año segundos en el Bar Arantxa de Santutxu, y terceros en el Bar Ganguren de Galdakao.
Llegaron a las rondas finales sin ningún cero y precisamente los subcampeones, los hermanos Iñaki y Miguel Puntiverio, también expertos jugadores, les endosaron dos partidas seguidas. Pero en esta ocasión no hubo dos sin tres, y Antonio y Joserra se impusieron en una vibrante y competida partida final.
Los campeones y subcampeones participaran además en el Máster Nacional de Mus, torneo que se jugará en Guadalajara a finales de año, y donde solo jugaran por invitación los ganadores de otros muchos torneos.
Se han repartido más de 5.000 € en premios y también se ha jugado un torneo de promoción para menores de 25 años, en el que se inscribieron 12 parejas.
CLASIFICACION
1º Antonio Casas y José Ramón Azkoitia
2º Iñaki y Miguel Puntiverio
3º Pedro Piña y Jesús Gumucio
4º Fidel y Turu
5º Oscar y Gasamanes
6º Jesús González y Luis Niño
7º Juan y Valverde

De izquierda a derecha José Ramón Azkoitia, Iñaki Puntiverio, Iñigo Oñarte, Miguel Puntiverio, y Antonio Casas.

No hay comentarios: